Va por la cabeza de los independentistas

Ciertamente la constitución española contempla la celebración de consultas populares y se respalda la decisión del pueblo, pero lo que no contempla es la situación que se pretende, al parte de un territorio querer separarse, como sucede hoy con Cataluña.

Es de mucha importancia que se tenga en consideración que estas decisiones, quieras una independencia o no, no son constitucionales, por ello España puede tomar acciones legales, como hoy en día tu tomas acciones al contratar cerrajeros 24 horas en gracia para evitar hechos indeseados con tus bienes.

Como actúan los cerrajeros, así actúa España hoy, toma medidas para evitar que la independencia parte de su territorio se pueda llevar a cabo, y es que entendemos que este gobierno hará lo que esté en sus manos para evitarlo, y la ventaja para este es que cuenta con leyes que los respaldan.

Hoy en día en Cataluña se vive una situación, digamos que de persecución política, en donde el presiente español, Mariano Rajoy, insiste en consultar al jefe del gobierno Español, si este decreto o no la independencia, ya que de hacerlo, le esperan graves sanciones.

Además de la declaración de la independencia, está el tema de la actuación de la seguridad local, la cual no actuó conforme al reglamento, esto de acuerdo a las situaciones irregulares vividas en la celebración del referéndum del 1 de octubre, en donde se acuso a dicha institución de proteger a los protestantes y no cumplir las órdenes expresas del presidente.

Actualmente hay órdenes de aprensión sobre algunos lideres independentistas, acusados del delito de sedición, con lo cual, el gobierno español pretende bajar los ánimos de protestas, ya que todo aquel que pretenda alebrestar a la población catalana, podría resultar tras las rejas.

La situación en Cataluña se torna tensa, y ante estas detenciones se espera que los ánimos de los manifestantes se enciendan una vez más, por lo que las protestas podrían intensificarse y generar mucha más violencia, ya que vemos que la actuación de los organismos de seguridad españoles son fuertemente represivos.

Quienes son los detenidos

Por el delito de sedición; es decir, el levantamiento de un grupo de personas con el interés de derrocar a un gobierno, es por lo que se acusa a los independentistas catalanes Jordi Sánchez y Jordi Cuixat, los cuales podrían ir a la cárcel a pagar penas entre 10 y 15 años.

Esta situación es muy delicada en Cataluña, ya que es la primera vez que se toman acciones penales en contra de los independentistas, por lo que se espera que la situación de descontento se agrave en esta comunidad, la cual se ha convertido en un autentico dolor de cabeza para España.

Los detenidos son de importancia en la vida política catalana, ya que Sánchez es líder de la Asamblea Nacional Catalana y Cuixat es líder del Ómnium, de manera que se trata de personas claves en la lucha de la independencia de Cataluña, la cual se ve cada día un poco más lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *