Cuatro lugares imperdibles en tu próximo viaje a Munich

Munich, la capital de Baviera y la tercera ciudad más grande de Alemania, está ubicada a orillas del río Isar, en la periferia de los Alpes Bávaros. De las ciudades alemanas, es una de las más abiertas al turismo.

Te presentamos algunos de los sitios que no debes perderte en tu próxima visita a esta hermosa ciudad. Están todos muy cerca del centro, así que no hay excusa para no visitarlos.

Munich Residenz

Durante siglos, la sede de los duques y reyes de Baviera, la Residenz de Múnich es sin duda uno de los palacios más espectaculares de Europa.

Dispuestos alrededor de siete grandes patios, el vasto complejo Residenz comprende tres secciones principales: Königsbau , frente a Max-Joseph-Platz; el Alte Residenz , frente a Residenzstrasse; y el Festsaalbau (Sala de Banquetes) con vistas al Hofgarten .

Asegúrese de explorar los terrenos del palacio, con sus maravillosos patios antiguos, incluido el hermoso Court Garden, así como numerosas fuentes, estanques y jardines.

Frauenkirche: la Catedral de Nuestra Señora

La enorme Frauenkirche ha sido la principal iglesia metropolitana de las provincias eclesiásticas bávaras del sur desde el establecimiento del arzobispado de Munich y Freising en 1821.

Terminada en 1488, esta iglesia de estilo gótico tardío construida en ladrillo debe su impacto a su gran tamaño – 109 metros de largo por 40 metros de ancho – y sus altos muros.

Una de las características interiores más famosas es la extraña huella que se encuentra en el piso de su pintoresco porche, que según se dice fue dejada por el Diablo después de que él viniera a inspeccionar la iglesia.

Marienplatz


Ha sido la plaza central de Múnich desde la fundación de la ciudad, y hasta 1807, era donde se celebraban los mercados, junto con el torneo de justas medieval ocasional.

Además del enorme Ayuntamiento Nuevo (Neues Rathaus), aquí encontrarás el majestuoso ayuntamiento viejo (Altes Rathaus) con su torre reconstruida.

Otros puntos de referencia notables incluyen la columna de la Virgen (Mariensäule), erigida en 1638, y la Fuente del Pescado (Fischbrunnen), una adición más reciente que incluye figuras de bronce rescatadas de una fuente anterior del siglo XIX.

Marienplatz es también un popular destino de compras y cuenta con varios grandes almacenes, boutiques y restaurantes, y durante décadas ha sido el centro de gran parte de la vida festiva de la capital bávara.

Las calles laterales se encuentran llenas de toda clase de comercios; desde cerrajeros profesionales y bares hasta pintorescas tiendas de souvenirs.

Siempre lleno de turistas, también es un gran lugar para el entretenimiento gratuito, incluidos músicos callejeros.

El jardín inglés

El Jardín Inglés de Munich (Englischer Garten) no solo es el parque urbano más grande de Alemania, sino que también abarca una superficie de casi 400 hectáreas y cuenta con más de 100 puentes. También es uno de los más bellos.

Sus conjuntos naturales de árboles y plantas ofrecen vistas en constante cambio, mientras que sus sinuosos arroyos y lago artificial se combinan para crear la impresión de un paisaje natural.

Diseñado en 1785 como un jardín militar, el Jardín Inglés continúa atrayendo a lugareños y visitantes por igual, atraídos aquí por sus 36 kilómetros de senderos y sus 13 kilómetros de sendas bridlepaths.

También es un lugar agradable para tomar el sol y hacer un picnic. El parque también cuenta con una red de arroyos de nueve kilómetros, algunos de los cuales incluso se pueden surfear.

Dadas las numerosas atracciones turísticas, museos y galerías, espere pasar al menos unos días explorando los numerosos tesoros de Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *