Carles Puigdemont, el héroe de muchos catalanes

Uno de los principales líderes y actores de la posible independencia en Cataluña no es otro que el ex presidente del gobierno catalán, se trata de Carles Puigdemont, el hombre más importante de Cataluña, y que ahora fuera de ella, está representando el sentimiento de muchos catalanes.

La osadía del ex presidente catalán de proclamar la independencia es un acto de mucha valentía para muchos catalanes, pero también es algo que otros cuestionan, y es que cada quien lo ve de una manera diferente, de acuerdo a su posición política.

Lo cierto es que la seguridad que sentían los catalanes al tener de presidente a Carles Puigdemont, no la sienten hoy, y es que hoy solo reina una sensación de inseguridad, por ello los cerrajeros en esta comunidad están teniendo mucho trabajo.

Se cree que con la ayuda de los cerrajeros se tiene la posibilidad de sentirse mejor, pero no es que la seguridad física les falte a los catalanes, sino que lo que hace falta es seguridad jurídica, seguridad de confiar en el gobierno que guía sus destinos.

Un hombre que ha sido cuestionado por muchos

Carles Puigdemont pasó de ser un presidente de gobierno de una comunidad autónoma española a ser el principal enemigo del presidente central de España, Mariano Rajoy, quien se ha enfrentado al catalán, y que además hizo todo lo posible para que el mismo fuera destituido.

Aunque muchas veces se trato de que entre los dos líderes se estableciera el dialogo, ambos tenían ideas muy firmes y dejaron muy claro que n darían su brazo a torcer, y en este problema, lamentablemente en esta situación, no hay punto medio.

La situación en Cataluña se vuelve delicada políticamente hablando porque se trata de una situación en donde una de las partes tiene que ceder, y evidentemente saldrá perdiendo, y el problema está que ni Puigdemont quiso hacerlo, y mucho menos, el presidente Rajoy.

En la actualidad este ex presidente ha sido llamado a comparecer por los delitos de sedición, rebelión y otros, y es que el haber proclamado la independencia le costara caro a este catalán, el cual es para muchos considerado un verdadero líder.

Para quienes son independentistas, Carles Puigdemont no hizo más que ser fiel a sus ideales, y esto ha hecho que muchos de sus seguidores lo tengan como una persona digna de ser el presidente de la comunidad catalana, por ello muchos han manifestado que en las próximas elecciones no votaran.

El hecho de que muchos catalanes no reconozcan a otro presidente, ni quieran que el gobierno español, por medio del articulo 155 intervenga en las instituciones catalanes mas importantes, hace que los catalanes se sientan aun mas sometidos al gobierno español.

Hasta ahora esta comunidad autónoma tiene otras personas a cargo de las instituciones, pero hay quienes quieren que solo sea Puigdemont quien guie los caminos de esta comunidad, la cual siempre fue prospera con su gobierno, hasta que fue destituido solo por proclamar la independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *