¿Por qué Mariano Rajoy es odiado por los catalanes? (y quizás por el resto de los españoles)

El presidente de la nación, Mariano Rajoy, es considerado uno de los presidentes más repudiados de Iberoamérica, gracias a una gestión que ha dejado más sinsabores que logros, y que ha decepcionado a muchos por sus promesas electorales incumplidas.

Desde videos humorísticos de YouTube, hasta viñetas de páginas web hacen mofa del actual mandatario español, lo cual nos hace preguntarnos si se tomará con gracia todo lo que esgrimen sus detractores, lo ignorará o si ha pensado en penalizarlos en algún momento.

Hoy expondremos las razones por las que el gobierno de Rajoy no es precisamente el más popular de la región, y para ello le pediremos a nuestro cerrajero profesional que abra la caja fuerte que contiene reportes exclusivos de la administración del presidente.

¡No!, es broma… Simplemente expondremos hechos graciosos, curiosos y hasta preocupantes de la gestión de Rajoy. Esta demás decir que no deseamos que este personaje vuelva a ser presidente de la nación. Y al parecer es el deseo de la mayoría según las encuestas.

Razones por las que Rajoy es repudiado

  1. Los presidentes que han precedido la gestión de Rajoy no se distinguen por sus dotes al hablar inglés, ¿y adivinen qué? Nuestro presidente no sería una excepción, ya que suele omitir las preguntas que realizan en ingles los medios extranjeros.

  2. Mariano Rajoy tiene serios problemas para realizar apariciones públicas, lo que ha hecho posible que haya salido en un par de ocasiones dando declaraciones y respondiendo preguntas a través de un televisor plasma. ¿No es eso una barrera para la comunicación?

  3. Para nadie es un secreto que el PP es un partido que tiene herencia e ideales similares a los de la dictadura franquista. Esto por supuesto ha generado temor y suspicacias por parte de los ciudadanos a raíz de las recientes protestas proindependentistas en Catalunya.

  4. El presidente de la nación no se ha preocupado (al igual que sus predecesores) por incluir reformas al sistema educativo, sino solamente lo hace por invertir esfuerzos para conseguir cada vez más votantes.

  5. Se han descubierto cada vez más pruebas relacionadas con escándalos de corrupción en el PP. Quizás lo más sospechoso es que quien iba a rendir declaraciones al respecto tuvo una muerte muy misteriosa días antes.

  6. Se asume que quienes provienen de la región de Galicia son conocidos por no ser muy ilustrados; no obstante está muy mal etiquetar a alguien como ignorante por que provenga de Galicia. En todo caso podemos hacer una excepción con el presidente Rajoy.

  7. Algunos medios a manera de protesta, suelen no enviar periodistas a los comunicados que emite el presidente Rajoy. Esto se debe a que el gobierno espera la presencia de la prensa, pero ésta no tiene derecho a realizar preguntas. Así que, ¿Qué sentido tiene que asistan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *