Consecuencia de los conflictos políticos en Cataluña

Cataluña es una región que está situada al noroeste de España. Es conocida mundialmente por todas las maravillas con que cuenta y las cuales puedes conocer cuándo vas de vacaciones, pero no todo es color de rosa, hoy en día esta región se encuentra en un conflicto político- territorial con España.

Esta situación sin duda alguna dejara grandes consecuencias para los catalanes, que con los constantes paros y manifestaciones temen que esté en riesgo sus puestos de trabajo. Este conflicto ya tiene varios años.

Pero las cosas se pusieron intensas cuando los catalanes decidieron hacer un Referéndum de independencia. Puesto que los habitantes fueron fuertemente violentados cuando intentaban acercarse a los centros de votación.

Este proceso se dio porque los catalanes quieren dividirse de España para ser una república independiente. Pero muchos aseguran que España no lo quiere porque Cataluña es la principal fuente de ingreso para el país a través de los impuestos que paga.

¿Cómo afecta este conflicto al turismo?

Los expertos aseguran que el conflicto político territorial no afectara en lo absoluto al turismo de la región, pero viendo las cosas desde afuera, muchas personas no van a querer visitar Cataluña por miedo que se pueda presentar un problema mayor.

A lo mejor ahorita no se den cuenta del efecto negativo que tiene todo este conflicto pero a la larga cuando vena que no están entrando turistas y que lo ingresos nos son los mismos entenderán que la situación es más grave de lo que aparenta ser.

En mi opinión muy particular no pondría en riesgo mi vida visitando una lugar donde todos los días hay manifestaciones y conflicto, se supone que se viaja para disfrutar no para estresarse.

¿La seguridad de los catalanes está garantizada?

Mientras que siga el conflicto en las calles barcelonenses los habitantes no estarán seguros, ni en las calles ni en sus casas, porque los amigos de lo ajeno aprovecharan de hacer de las suyas mientras que las personas salen a protestar.

Aunque no lo crean esto sucede muy a menudo por eso debemos mejorar la seguridad de nuestras propiedades, porque no nos podemos confiar de que tenemos garantizada la seguridad.

Lo más conveniente es que llames a los expertos para que te ayuden a incrementar la seguridad de tus propiedades de manera inmediata.

Ventaja al separarse Cataluña de España

Algunos expertos aseguran que no son muchas las ventajas que tendría Cataluña al separarse de España. Es cierto que Cataluña tendría más control sobre la economía de su región, porque no se regiría por los parámetros impuestos por la Unión Europea ni tendría que darle cuenta a España.

Pero debemos poner esto en una balanza, estas ventajas serian a largo plazo, los catalanes tendrían que trabajar y esforzarse para lograrlo pero ¿están ellos preparados para afrontar ese reto? Eso solo lo sabremos al transcurrir el tiempo, lo único que espero es que se resuelva en buenos términos este conflicto que tiene un preocupado a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *