Situación actual de Cataluña

Cataluña es una región que queda al noreste de España, cuenta con innumerables atracciones lo que la hace la preferida de los viajeros del mundo. La UNESCO declaro varios monumentos como patrimonios de la humanidad.

Estos patrimonios hacen más atractivo este lugar para hacer turismo. Asimismo podemos disfrutar de su variada gastronomía y sus hermosas playas. Por otra parte podemos encontrar muchos lugares donde podemos aprender de la cultura Cataluña.

Pero en estos últimos años Cataluña ha empezado a tener conflicto con España por lograr ser una región independiente. Quieren llegar a ser un país. Tras las elecciones del referéndum efectuadas el octubre del año pasado, las cosas han empeorado.

Se suma otra disparidad al conflicto

Aunque los conflictos políticos territorial siguen en Cataluña, ha ello se suma el conflicto por la implementación del lenguaje natal como idioma obligatorio. Puesto que ya en las escuelas públicas no se puede enseñar el castellano.

Los padres están descontentos con esta normativa porque no pueden escoger la opción que sus niños aprendan el castellano en las escuelas públicas. Aquellos padres que quieran que sus hijos aprendan o sus clases sean dictadas en castellano deben inscribir a sus hijos en colegios privados.

Este desacuerdo viene a complicar aún más todo el conflicto por el que está pasando la región haciendo el ambiente más tenso lo cual puede influir en la seguridad de todos los catalanes. Lo cual es una gran preocupación para toda la comunidad.

Condiciones que se deben dar para que cese esta situación

Sin duda alguna para que este conflicto cese se debe dar ciertas condiciones. La cuales servirán para garantizar la seguridad del todo el pueblo de Cataluña y por ende de sus visitantes o turistas. Los profesionales aseguran que los conflictos cesaran cuando se pongan en primer lugar las necesidades del pueblo.

Por otra parte se debe respetar la libertad lingüística en la región. Al parecer no todas las personas están de acuerdo sobre la inmersión de la lengua Cataluña en todo lo que hacen. Solo un 14% está de acuerdo con esta ley obligatoria.

Esta situación lo que está causando es que los estudiantes no se sienten integrados en la escuela ya que para ellos el catalán es un idioma muy difícil en comparación con el castellano. Lo cierto es que las autoridades deben hacer algo para que esta situación se arregle para que todos tengan la misma oportunidad de estudio.

Como incrementar la seguridad en Cataluña

Tanto la seguridad social como la seguridad educativa es responsabilidad del gobierno y como tal deben velar porque todos tengan las mismas oportunidades. Sin embargo en la actualidad la seguridad se ha visto vulnerada, situación que debe afectar grandemente a todos los catalanes.

Es por ello que nosotros mismos debemos hacer algo para incrementar nuestra seguridad. Los expertos en seguridad siempre recomiendan que debamos implementar cualquier medida de seguridad que nos ayude a evitar que nuestra seguridad se vea perjudicada por todos los conflictos que actualmente se presentan en Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *