Mar y Montaña

¿Que haces si te piden que cocines un platillo catalán? Pues combinar en una misma receta la carne y los mariscos. La región de Cataluña tiene el privilegio de contar en toda su extensión con productos provenientes del Campo y la montaña y a la vez los mas frescos que nos regala el mar.

Mar i Muntanya” es la expresión mas asertiva para definir un plato típico de Cataluña. Los Catalanes de antes solían llamar a sus almuerzos la comida mas grande del día, pero esta porción se ha reducido desde hace 20 años atrás. Esta disminución del patillo se relaciona a los compromisos laborales que le impiden hacer una siesta para digerir mejor la comida.

Los catalanes no tienen excusas para querer cocinar y degustar de sus mas deliciosos platillos pero les gusta hacerlo en un ambiente agradable con sus familiares y amigos para poner a volar la creatividad gastronómica.

Pero eso si siempre es importante para los catalanes convivir en lugares seguros para sus seres queridos, es por ello que se insiste en adquirir cerrajería de alta calidad para viviendas y negocios que no hagan tambalear las relaciones y siempre con el trabajo de expertos cerrajeros que hagan lo mejor de sus trabajos.

Principales ingredientes de los catalanes

A ver… en Cataluña se puede contar con casi cualquier cosa, por que sus tierras son grandiosas para cosechar alimentos y generar buena parte de lo que se consume sus pobladores, pero además saben obtener excelentes productos gastronómicos de ellos.

Como ya se dijo en la expresión “”Mar y Montaña”, la carne y los mariscos son las principales estrellas de la mesa de los lugareños. Pero estos se acompañan con exquisitos vinos, aceite de oliva, el ajo y el trigo.

Aparte de estos y otros ingredientes se dan vida a los mas exquisitos platos que son adorados por muchos extranjeros y son replicados en el mundo. Aunque se dice que Cataluña es una región que hace poco salió a la luz, lo esta haciendo con un buen pie exportando lo bueno de sus tierras y de sus gente.

Diferencia con la cocina española

No se puede evitar buscar la diferencia con el resto de España, valorando que existen notables diferencias pero también influencias. La paella es un de los gustos comunes de todos los Españoles, también su tradicional tortilla de papa y el gazpacho.

En el resto de España no se acostumbra a combinar dos tipos de carne como en Cataluña. Y se dice que inventaron una tapa muy popular que consta de un pan tostado, tomate, aceite de oliva, sal y ajo.

Oportunidad para cocinar en Cataluña

En Cataluña, en casi todas las fechas importante se tiene un platillo asociado a las fiestas. El catalán es un exigente comensal, ya que conoce bien de muchos platillo, mas si se cocina en regocijo familiar o en grupos sociales, cada quien quiere hacerlo mejor que el otro, para cautivar a sus comensales.

Si quieres probar una buena comida en Cataluña, pruébala de mano de un catalán, en sus restaurantes pero raramente en zonas turísticas podrás probar platillos auténticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *