A la sombra de la violencia de genero

Es muy lamentable tener que seguir viendo noticias en Cataluña relacionadas con la violencia de genero. La mujer catalana, nacida de sus propia entraña y mas aun las mujeres inmigrantes son atacadas por discriminación que son motivados por la raza, religión, política, nivel económico, edad, discapacidad, estado civil o por su condición de refugiado.

En Cataluña existen diversas instituciones que se dedican erradicar la violencia contra las mujeres, pero aun sigue siendo un trabajo que logra resultados muy bajos, cuando tristemente se visualizan las estadistas por las muertes de mujeres en manos de sus parejas o ex parejas, dejando niños huérfanos en la mayoría de los casos.

Nada justifica la violencia hacia la mujer, pero parece que es una cuestión de cultura. No se puede usar un problema tan grave que afecta a la familia como estandarte político, porque pierde importancia, las estadísticas revelan aspectos muy alarmantes y hasta ilógicos en la situación que esas mujeres vivieron. ¿Qué pasa con la mujer catalana?¿porque tanta intolerancia?

Este es uno de los casos en donde los cerrajeros no pueden hacer nada por la seguridad de las personas que protegen sus inmuebles con cerrajería de buena calidad, pero las cuales viven con su enemigo dentro de sus casa. Las cerraduras se vuelven el enemigo de quien desea escapar de la pesadilla dl maltrato y muchas veces no lo logran. ¡Despierta Mujer! No aceptes el maltrato aunque rompan tu corazón.

La violencia no es consigna política

Resulta inaudito que los políticas, que es pan de cada día en Cataluña, hagan promesas en sus procesos políticos, usando una problemática como la violencia de genero. La erradicación de este flagelo social, debe ser encaminada hacia su abolición por la sociedad completamente sin estar vinculado a que un partido político gane o no unas elecciones.

Mas indignante es que salga de boca de las propias mujeres. Sin embargo, el cambio se da desde el núcleo familiar, desde la convivencia ciudadana en la escuela, como ejemplo de las personalidades publicas, un discurso que genera violencia no puede ayudar a salir del atolladero de violencia contra la mujer.

Las estadísticas

Las mujeres victimas fatales de la violencia de genero, en promedio tenían mas de 30 años, en un porcentaje mayor vivían con sus parejas asesinas. Aunque las estadísticas apuntan a que en Madrid  es mayor la violencia. Cataluña también refleja un porcentaje de mujeres maltratadas y que han muerto por violencia de genero.

Errores en la crianza

¡Mujeres catalanas que viven en estas tierras! es necesario criar a los niños lejos de estas actitudes machistas o violencia, no cometas errores en su crianza porque no tendrán reparación en el futuro. Estos consejos te ayudaran a detectar una crianza desacertada, que crea a machistas y que hace mujeres que aceptan el maltrato:

  • Los hombres también lloran
  • No hay juguetes exclusivos para niños o niñas
  • Ser hombre no te hace mas inteligente
  • Todos deben hacer equivalentemente las tareas del hogar
  • Cada quien tiene el derecho expresarse, con respeto hacia el otro

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *