Razones para hacer Rafting en Cataluña

Si eres de las personas que buscan realizar deportes de aventura en tu tiempo libre o cuando sales de vacaciones. Te recomiendo que hagas rafting; a pesar de los conflictos políticos, Cataluña sigue siendo el destino turístico preferido para realizar actividades de aventura.

Hoy en día existen muchas empresas que ofrecen este servicio tanto a los residentes como al turista internacional. Es importante tomar en cuentas todas las medidas preventivas para no poner en riesgo nuestra seguridad  mientras se practica el rafting.

Cabe destacar que esta actividad puede ser realizada por niños a partir de diez años, para ello existen ríos más tranquilos donde los niños pueden practicar sin poner en riesgo su seguridad. De igual forma las compañías de rafting cuentan con guías o monitores de gran experiencia.

Beneficios de rafting

Sin duda alguna son muchos los beneficios que puede aportar la práctica de rafting a tu vida, ya que es un deporte que te ayuda a liberarte del estrés del día a día. Por otra parte ayuda a mantenerte activo; ya sabes cuerpo sano, mente sana.

Otros de los beneficios del rafting es que enseña a trabajar en equipo para lograr mantenerte a flote. Enseñanza que la puedes utilizar en tu vida cotidiana para enfrentar los problemas que se te puedan presentar.

Ayuda a ejercitar tus músculos, además de  poder apreciar los bellos paisajes que te ofrecen la naturaleza. Asimismo ayuda a desarrollar tu concentración y sobre todo el equilibrio. Ya que la meta es cruzar el rio sin caer de la balsa.

Las mejores empresas para practicar este deporte

En Cataluña vas a contar con muchos lugares donde puedes practicar este deporte bien sea acompañado de tu grupo de amigos, como de tus hijos. Es importante resaltar que en esta región existen las mejores empresas para realizar rafting.

Es importe tener en cuenta el grado de experiencia de los monitores ya que de ellos depende nuestra seguridad dentro de la balsa. A continuación te diré cuáles son las empresas que puedes contratar para realizar rafting

  • La Rafting Company, es una compañía dedicada a realizar deportes de aventura. Cuenta con un personal altamente calificado con el cual tu seguridad sobre el agua estará garantizada.
  • Parc Olímpic del Segre, es otra de las mejores empresas que ofrecen el servicio de rafting tanto a residentes como visitantes, cuentan con el material y el personal apropiado para hacer tu viaje en el rio inolvidable.
  • Rafting Llavorsí, esta empresa es una de las consolidadas en el área de deporte de aventura, por eso muchas personas en la actualidad los contratan para realizar rafting.

Consejo para practicar este deporte

Como todo deporte de aventura es importante tener en cuenta las medidas preventivas para realizar esta actividad, con el único fin de evitar poner en riesgo tu seguridad. En primer lugar debemos verificar que el equipo que llevemos puesto este en óptimas condiciones, por ejemplo el casco y el chaleco.

Por otra parte es de gran importancia que las personas que quieran realizar esta actividad sepan nadar. De esta manera se evita accidentes mortales si se llegan a caer de la balsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *